EL AROMA DE LOS SUEÑOS EN UNA TAZA DE CAFÉ

Un sueño que inicio hace tres años con la decisión de tomar las riendas de una finca y un cultivo sin mucha esperanza. Los contextualizaré un poco sobre cómo surgió todo. José Fernando Ramírez Soto, mi padre siempre pensaba que si él no estaba quien iba a quedar al tanto de la finca que tanto ama que se iba a perder la finca porque ninguno de sus hijos tenía ni siquiera ganas de regresar al campo, querían la finca, pero no como para sostenerla. Y un día cualquiera hace tres años apareció alguien que quería comprar la finca a precio de huevo, una persona que solo quería acabar con el cultivo de café y montar cultivo de aguacate (esto es común verlo en Caldas. Allí fue donde dije que no era justo vender una tierra por la cual mis padres lucharon tanto, que compraron en su tiempo a muy bajo precio, pero que les costó construir.
Hace tres años decidí iniciar mis estudios en todo lo que refiere al café para poder aplicar mis conocimientos a la finca y mejorarla paso a paso. En este momento estamos mejorando prácticas en el cultivo, en procesos de fermentación, dándonos a conocer, y abriendo mercado internacional.
En octubre de 2019 nuestra marca nació y ha sido un proceso único y maravilloso.
Aún falta mucho por recorrer, pero ha sido gratificante ver que si se puede vivir del café y del campo. Nuestra finca está ubicada en Salamina Caldas – Colombia Cuna del paisaje Cultural Cafetero.
No quisiera que un día nos levantáramos diciendo “Imagínese que hace unos años existía algo llamado Café”… porque este a Colombia le ha dado momentos de gloria únicos, somos conocidos como los cafeteros en el mundo y esto debe seguir siendo así. Es el momento de que los jóvenes tomemos todos los conocimientos que tenemos y apliquemos en el cultivo. Somos muchas las personas que vivimos por esta semilla, que nos levantamos a trabajar por un mejor gremio y un café de calidad. Debemos de tener respeto, por las manos que preparan la tierra, que recolectan el grano, que en la tienda nos regalan una sonrisa. Es el momento de asumir nuestra identidad cafetera.
En mi tiempo en el mundo cafetero, he sido testigo del poder que tenemos los jóvenes, somos la continuidad, son nuestras ideas, capacidad creativa y conocimiento lo que permitirán que el campo innove en un sector que es fundamental para el país.
El café tiene beneficios únicos que no podemos dejar perder. Es más que una bebida, es una forma de vida, protagoniza muchos momentos importantes de nuestro día. Contiene nutrientes esenciales, mejora aspectos de la función cerebral, ayuda a quemar grasas. Promueve el rendimiento físico, previene enfermedades, es antioxidante, favorece la digestión, mejora migrañas y es antidepresivo.
Resumiendo, es un placer único, Existen formas diferentes de tomarlo, tenemos productos a base del café, estamos en el mejor momento de exploración del grano. ¡Es mucho lo que viene en camino para nuestro gremio!.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?